FAQ - PONTECERCA
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FAQ.

PREGUNTAS FRECUENTES

Branding

La imagen es el reflejo de tu empresa. En PONTECERCA te ayudamos a transmitir tus valores a través del diseño ya sea creando identidades de marca o todo tipo de recursos gráficos para soportes digitales o imprenta porque… ¡una imagen vale más que mil palabras!

¿Cuál es la diferencia entre logotipo e identidad de marca?

La marca es la experiencia que las personas tienen cuando entran en contacto con nuestra empresa. Un logo es sólo un elemento gráfico con un nombre. Una marca es una estrategia de comunicación que seguimos para conectar emocionalmente con nuestros potenciales clientes.

¿Creáis namings para empresas?

Por supuesto, el naming de la empresa es clave y la estrategia que rodea la correcta elección del nombre, es indispensable. Por ello varios profesionales trabajan en distintas propuestas hasta la elección de un nombre que sea creativo, identificativo y sobre todo fácil de recordar de cara a tu público objetivo.

¿Realizáis identidades de marca?

Sí, si estás poniendo en marcha un negocio y quieres crear la imagen de tu empresa, nosotros te ayudamos. Te asesoramos y ejecutamos de principio a fin la imagen e identidad de tu marca, realizando el logotipo y todos los recursos gráficos que reflejen la filosofía y personalidad de tu empresa.

¿Cuánto tiempo tardáis en crear una identidad?

Cada identidad es un mundo, no hay un tiempo establecido; lo que sí te podemos decir, es que un diseñador te llamará para hacerte un briefing para conocer de cerca tus necesidades y se pondrá cuanto antes manos a la obra.

¿Diseñáis y gestionáis elementos de impresión?

Sí, ¿qué necesitas? flyers, dípticos, trípticos, un dossier de empresa o un elemento a medida…no hay problema lo diseñamos, lo validamos contigo y gestionaremos la imprenta para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Qué recursos enviáis al cliente una vez finalizada una identidad de marca?

Una vez validado con el cliente la identidad; creamos el manual de marca que incluye todas las herramientas básicas necesarias para el uso correcto y aplicación gráfica: colores, tipografías, logotipo, simbología… así como la manera que éstos se articulan.

¿Es importante la imagen que acompaña a la empresa?

Una marca debe transmitir la visión de la empresa de una manera rápida y fácil de entender, creando confianza y fomentando lealtad en quienes la consumen. El aspecto de la marca y sus elementos como los colores y el lenguaje es lo que le da visibilidad a la empresa y hace que sea reconocible, por eso es muy importante cuidarla y mantenerla actualizada.

¿Por qué hacer un restyling de tu logo?

El restyling o rediseño de tu logo mantiene la esencia que hace reconocible a tu ideantidad de marca a través de la actualización del diseño. Las marcas que pasan por un restyling siguen siendo reconocibles por su público pero sin ser percibidas como anticuadas ni obsoletas, quedan adaptadas a las nuevas tendencias estéticas.

PREGUNTAS FRECUENTES

Páginas web & Tiendas online

Tras muchos años desarrollando portales web queremos sintetizarte nuestras recomendaciones, basadas en nuestra experiencia y, sobre todo, siempre pensando en lo mejor para ti. Nuestro modelo de negocio no depende de vender más o menos portales, por ello, encontrarás en nosotros una gran transparencia y ningún interés comercial en ofrecerte cualquier producto, sino lo que realmente necesitas.

¿Pago un alquiler o contrato una portal propio?

Muy fácil. Si realmente quieres invertir en tu negocio, contrata una web propia sin limitaciones ni dependencias. No a los pagos periódicos e ilimitados por un producto ajeno. Y recuerda, sí, propia es propia, puedes disponer de una copia completa de todo en cualquier momento.

¿Qué dependencia tengo de vosotros?

La respuesta es ninguna. Nos apoyamos en plataformas libres muy conocidas: WordPress y Prestashop. Incluso en desarrollos a medida intentamos respaldarnos al máximo en ellas. Muy completas, autogestionables, documentadas y con una gran comunidad detrás.

Siempre que puedas, gana independencia y evita portales privados y únicamente conocidos por una empresa.

¿Puedo gestionarla sin limitaciones?

Eso es. Si te resolvimos las anteriores dudas entenderás que tienes el control total sobre tu web, propia e independiente.

¿Y el mantenimiento?

Olvídate. Si te están vendiendo una cuota recurrente en concepto de «mantenimiento web» ten mucho cuidado, lo más probable es que alguien quiera ganar dinero fácil sin hacer nada. El 1% de nuestros clientes tiene contratado mantenimiento como tal, nosotros siempre recomendamos disponer de bolsas de horas donde se justifiquen los consumos.

Me han dicho que WordPress y Prestashop...

Quien te haya criticado estas plataformas no sabe que quien maqueta y programa de verdad puede hacer en ellas lo que se quiera, sin ninguna limitación. Y si se escogen es precisamente para ayudarte resolviendo todos los puntos de esta sección.

 

¿Encargo lo mínimo y la acabo yo?

Si estás pensando esto mejor es que busques un freelance. Nosotros diseñamos y desarrollamos portales completos con un equipo mínimo de 4 profesionales: jefe de proyecto, diseñadora, maquetador y técnica SEO. Y si es necesario se incorporan compañeros de programación y marketing.

¿Seguro que no puede ser más barata?

¿Seguro que no quieres un freelance? Desconfía y busca los motivos del low cost o bajo coste. Analiza siempre a los proveedores en todos los sentidos: imagen, página web, redes sociales, proyectos, clientes, cercanía, trayectoria, reconocimiento y servicio de atención al cliente.

¿Has visto toda nuestra web, el portfolio de proyectos, las publicaciones en Instagram y nuestras instalaciones?, ¿conoces a nuestro equipo y qué opinan nuestros clientes?, ¿sabes que somos agentes digitalizadores de todos los conceptos del KIT Digital y Partners de Google, y qué requisitos tenemos que cumplir para serlo?

¿Cómo puedo valorar una buena web?

De forma objetiva, muy fácil, busca en Google una auditora externa cualquiera como WooRank y escanéala. Es más, exige garantías y una buena nota tras el desarrollo del portal.

Si la hago me encontraré fácil en Google

Falso. La web es un soporte digital como si de una tarjeta de visita se tratase. Si no se posiciona no existe, y todos los días se publican a todas horas. La clave es trabajar una estrategia de marketing que inyecte tráfico de calidad en el portal de forma constante y escalable.

PREGUNTAS FRECUENTES

Hosting & Dominios

Una vez más, que no te engañen. Mejor hablar con claridad sobre esto, está en juego tu portal y tus dominios.

¿Debo ser propietario de los dominios?

Siempre exige la titularidad de los dominios, son tuyos y no puedes perder el control. En dominios.es podrás comprobar los registros. Es muy habitual encontrarnos dominios a nombre de los proveedores y es una situación alarmante.

¿Qué es un hosting?

Para poder publicar un portal web se necesita mínimo un dominio para identificarlo y un hosting, un espacio accesible en internet para alojarlo. Estos servicios siempre tienen un coste recurrente anual mientras se quiera tener el portal publicado.

¿Puedo contratarlo por mi cuenta?

Por supuesto que sí, tanto los dominios como el hosting. Nosotros no nos aprovechamos de estos servicios y vendemos los dominios a precio de coste. La ventaja de hacerlo con nosotros es que damos la cara y te despreocupas de todo. Y si surgiesen incidencias sobre un servicio externo no podríamos darte soporte.

¿Hay seguridad y backups?

Siempre y muy importante. Una mala actualización, un borrado accidental, un ataque externo… es muy importante prevenir y disponer de una política de respaldo. Nosotros siempre hacemos copias diarias y las mantenemos los últimos 30 días.

¿Y dónde tendríamos los correos electrónicos?

Nosotros recomendamos tenerlos en la nube a través de Google, con el servicio GSuite. ¿Es más caro?: sí. ¿Cuánto ganáis con Google?: nada, lo contratas directamente. ¿Entonces?: Pues queremos que tengas el mejor servicio, y si quieres irte a otro producto más barato, no te preocupes, también lo tenemos.

¿Y el mantenimiento?

¡Otra vez! Cuidado si te están vendiendo de nuevo una cuota genérica de «mantenimiento web» junto con el hosting. Todo detallado y que no se aprovechen de tu desconocimiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

Marketing digital

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¿Cuánto debo invertir en publicidad?

Entre el 6% y el 12% de tus ingresos brutos. Numerosos estudios establecen este rango, nosotros siempre decimos que sea cuál sea la inversión, debe ser continua en el tiempo, la publicidad es un trabajo a medio-largo plazo.

¿Qué es un briefing?

Un briefing no es más que un documento que refleja la situación actual de la empresa y sus objetivos a perseguir. Esta herramienta es básica en marketing y comunicación, y será uno de las primeros temas que hablarás con nuestra responsable de marketing.

¿En qué redes sociales debo estar presente?

Depende. ¿Tienes definido a tu público objetivo? ¿En qué redes sociales se encuentra? ¿Tu sector y actividad encaja con esas redes? Antes de ejecutar cualquier acción necesitas definir tu marca, y eso será lo primero que hagamos contigo.

¿Es necesario hacer anuncios en redes sociales?

Si quieres que te vean sí, nosotros siempre que trabajamos cualquier red social recomendamos encarecidamente invertir en anuncios en esa red, Instagram, Facebook y Linkedin suelen ser las favoritas. ¿Pero por qué? Muy sencillo, si no inviertes tus publicaciones las verán los mismos de siempre y tu alcance crecerá muy lentamente. 

¿Cuándo debo empezar a hacer marketing?

¡Ayer! Toda estrategia necesita una planificación y una temporización para su correcta ejecución. En planificaciones de marketing mensuales trabajamos a un mes vista para generar todo el contenido necesario, es decir a mediados de cada mes te mandaríamos el plan del siguiente mes para validarlo y diseñarlo con tiempo.

¿Cuál es vuestra metodología de trabajo?

Nuestro punto fuerte es la comunicación, hablamos con nuestros clientes casi a diario, a través de Whatsapp, email y/o teléfono. Al final es como si fuésemos un departamento más dentro de la empresa, os conocemos desde dentro para poder transmitir vuestra marca al mundo exterior.

¿Existe una permanencia?

Por supuesto que no. Puedes darte de baja de nuestros servicios de marketing cuando quieras, no obligamos a nadie a quedarse en un sitio en el que no está cómodo. La confianza y la transparencia son vitales en nuestra relación con el cliente, y estas tienen que ser recíprocas.

Estoy perdida/o, no sé por dónde empezar

Tranquila/o, no te preocupes. Si estás leyendo esto es porque seguramente quieras evolucionar y eso es lo importante. Nosotros te guiaremos en todo momento y te recomendaremos las acciones de marketing más adecuadas a tu marca.

PREGUNTAS FRECUENTES

Contrato de servicios

Exige una factura detallada junto con un contrato, tienes que saber que es obligatorio por ley y nunca se hace, y el cumplimiento de la normativa vigente de protección de datos. ¿Es tan difícil saber qué se está contratando? No, mientras todo quede claro por escrito.