GALICIA EXPORTA DIXITAL 2022 (IG272) - PONTECERCA

Subvenciones TIC

Somos gestores y proveedores

GALICIA EXPORTA DIXITAL 2022 (IG272)

10 marzo 2022
Subvenciones TIC / GALICIA EXPORTA DIXITAL 2022 (IG272)

Objeto

Apoyar a las empresas gallegas en sus procesos de internacionalización digital conscientes de que el desarrollo de tecnologías digitales tiene un enorme potencial para mejorar la competitividad en los mercados internacionales, considerando que el desarrollo de planes de negocio de internacionalización digital incide en las posibilidades de negocio, posibilitando la presencia en los mercados, facilitando el acceso a clientes, reduciendo los costos de transacción y publicidad, y abriendo nuevos canales comerciales, proporcionando así medios más efectivos para impulsar las actividades económicas internacionales y aumentar las exportaciones.

Plazo de presentación

Hasta las 14:00 del 25 de Abril de 2022.

Beneficiarios

Las PYMES que tengan algún centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia, y que tengan en el mismo, antes de la solicitud de la ayuda, al menos tres trabajadores por cuenta ajena.

Que tengan un importe de facturación en el último ejercicio con deber de depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil, o de presentación de la declaración de la renta, como mínimo del doble del presupuesto del proyecto presentado por la empresa en su solicitud de ayuda.

inscritas en programas avanzados Igape en apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir del 1 de enero de 2013.

Que estén al día de sus obligaciones con la Hacienda Pública Estatal, con la Comunidad Autónoma de Galicia y con la Seguridad Social

Subvención

La ayuda será del 80% de los gastos subvencionables con una inversión mínima de 18.000€

Conceptos

Consultoría necesaria para la elaboración de: diagnóstico de potencial exportador digital, planes de internacionalización digital multicanal, planes de mercado electrónico concreto y gastos de asesoría jurídica y legal para la internacionalización digital.

Software para: soluciones tecnológicas P.I.M., adquisición, programación personalizada e integración de conectores entre plataformas y con sistemas de información (ERPs) y creación y adecuación de tiendas online.

Otros gastos de: creación y adaptación de catálogos online para marketing, campañas de posicionamiento SEM y soluciones de software de pago.

Bases generales

Puedes consultar las bases generales de la subvención aquí.